La última actualización de estas condiciones de uso se hizo por última vez el 11 de Abril de 2021.

Todopoderosa es un colectivo de mujeres y personas no binarias que trabajan en la industria de la música en Colombia. Analizamos, producimos y compartimos contenido relacionado a proyectos musicales liderados por mujeres dentro y fuera del escenario. Nuestra misión es incitar a la acción para la paridad, la representación diversa y la educación de género en el entorno de la industria musical desde los agentes que hacemos parte de ella hasta el público general.

Compartimos una ética de trabajo que busca crear un cambio sostenible y balanceado desde el respeto, el trabajo colectivo, la diversidad y el amor. 

El presente documento incluye las condiciones de uso del sitio electrónico y los servicios de Todopoderosa, con el objeto de salvaguardar tus derechos y tu seguridad, lee atentamente las siguientes condiciones del servicio:

1. ¿Qué ofrecemos?

En la plataforma Todopoderosa.co creamos la comunidad de la Facultad de Conocimientos Clandestinos que busca ofrecer e intercambiar conocimiento a cerca de la industria musical brindado por la experiencia de mujeres y personas no binarias, para el fortalecimiento de quienes conforman el sector independiente. Propiciamos un espacio de conexión entre otros usuarios, de trabajo en red, crecimiento, discusión, investigación y reflexión para construir una industria nueva, incluyente y diversa.

Diseñamos espacios para la creación e intercambio de contenidos gestionados libre y autónomamente por los usuarios dentro de la comunidad, como el foro para intercambio de opiniones, información y generar discusión de temas de común interés. Así como la posibilidad de creación de anuncios clasificados con el fin de generar intercambio de oportunidades, recursos y saberes.

Adicionalmente ofrecemos el servicio de Directorio, donde visibilizamos perfiles de mujeres y personas no binarias que desarrollan alguna actividad relacionada con la industria de la música, como ventana laboral y de contactos con el fin de generar una red de apoyo y oportunidades. Así incentivamos oportunidades económicas para nuestras usuarias desde la promoción de sus proyectos y perfiles.

2. ¿Quiénes pueden ser usuarias?

Serán usuarias de la plataforma Todopoderosa.co:

A) Personas interesadas en adquirir e intercambiar conocimiento relacionado al ecosistema de la industria musical que crearán un perfil en la comunidad de la Facultad de Conocimientos Clandestinos (FCC).

B) Mujeres y personas no binarias que podrán crear y editar un perfil público en el Directorio Todopoderosa para mujeres y personas no binarias trabajadoras de la música o sector afín a la música.

La comunidad está reservada exclusivamente para personas mayores de 18 años que hayan procedido a hacer click en “Regístrate”, u otro enlace similar, con lo cual están aceptando las presentes condiciones, en adelante “Usuarios Registrados”.

Al configurar y mantener tu cuenta, debes proporcionar en todo momento información precisa y completa, incluida una dirección de correo electrónico válida. Asumes toda la responsabilidad respecto a la cuenta y todo lo que sucede en ella, incluidos los daños o lesiones (que suframos nosotras o cualquier otra persona) causados por alguien que utilice su cuenta sin su permiso, suministre información incorrecta o inexacta, o infrinja los términos y condiciones de uso de la plataforma aquí señalados.

Puedes cancelar tu cuenta en cualquier momento desde las preferencias de tu perfil. Te recomendamos que revises nuestra Política de Privacidad.

Todopoderosa se reserva el derecho a poder eliminar sin previo aviso a usuarios registrados que no respondan a los principios de calidad, veracidad, buen uso de la plataforma exigidos por estas condiciones de uso o usuarios cuyo perfil no corresponda a los señalados anteriormente.

3. Servicios que ofrece Todopoderosa en la Facultad de Conocimientos Clandestinos (FCC).

3.1 Contenido de formación en cualquier temática relacionada con el ecosistema de la industria de la música.

Todopoderosa te permite asistir a programas de formación alternativa en los que puedes interactuar a través del foro en vivo y posteriormente comentando, discutiendo y compartiendo información relacionada a cada temática.

3.2 Comunidad: Facultad de Conocimientos Clandestinos (FCC)

Registrarte como usuaria de la FCC te convierte en miembro de nuestra comunidad online. Una vez te registres, podrás acceder a:

  • Crear un perfil visible para otros miembros de la comunidad para que puedas conectar con otras personas de tu interés.
  • Visitar perfiles de otros usuarios para contactarlos por fuera de la plataforma.
  • Crear tus propios foros abiertos sobre cualquier temática relacionada al ecosistema de la música.
  • Comentar e interactuar en los foros en los que participes.
  • Crear tus propios clasificados sobre algún talento o servicio que estés ofreciendo o buscando.
  • Consultar los clasificados creados por otros usuarios.

3.3 Directorio Todopoderosa

Al crear voluntariamente tu perfil en nuestro directorio exclusivo para mujeres y personas no binarias que hagan parte de la industria musical, podrás:

  • Crear y editar un perfil público que te ubicará en nuestro buscador, y en el cual podrás vincular todos los proyectos a los que estás asociada, las organizaciones de las que haces parte, y ocupación en la música. Este buscador será de acceso público y permitirá la posibilidad de conectarte con personas interesadas en tu trabajo y servicios.

3.4 Acerca del contenido que aportes a la Facultad de Conocimientos Clandestinos (FCC) y el Directorio Todopoderosa

Tanto la creación de contenidos que se aporten a distintas secciones de la plataforma Todopoderosa.co, por ejemplo al perfil público y comunitario, a la creación de foros y clasificados, comentarios en foros, debe ajustarse a las siguientes normas comunitarias:

  • En beneficio de todas las participantes de la comunidad de la FCC en Todopoderosa.co, procura utilizar un lenguaje apropiado y conserva una conducta respetuosa tanto con otras usuarias, como con terceros no registrados.
  • Las usuarias no deberán cargar, publicar, transmitir, compartir, almacenar o facilitar en el sitio datos personales de cualquier tercero, incluyendo direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico o números de tarjetas de crédito.
  • Las usuarias son las únicas y exclusivas responsables por los contenidos que publiquen o compartan de cualquier clase, especialmente, textos, videos y fotografías que incorporen a Todopoderosa.co.
  • Todopoderosa se reserva el derecho de no publicar aquellos contenidos que resulten contrarios a los presentes términos y condiciones, así como retirar todo clasificado, foro o comentario publicado que no se ajuste a las mismas, sin notificación de ninguna clase. Todopoderosa se reserva el derecho de cancelar el registro y entrada a la comunidad de usuarias en la medida que determinadas usuarias reincidan en este tipo de conductas.

4. Propiedad intelectual de los contenidos. Garantía del usuario.

Los derechos de propiedad intelectual recaídos de los contenidos que los usuarios incorporen a Todopoderosa.co, sean estos videos, fotografías, textos, links y otros, pertenecerán siempre a sus autores y/o realizadores. Sin perjuicio de lo anterior, a través de la presente cláusula, los usuarios autorizan a Todopoderosa a reutilizarlos, publicarlos, editarlos, modificarlos y/o compartirlos. 

Al enviar o publicar contenido en Todopoderosa.co o a través de ésta, nos conceden una licencia mundial, no exclusiva, gratuita y libre de regalías (con el derecho a sublicenciarlo) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir su contenido en cualquier medio de comunicación o a través de cualquier método de distribución (existente o desarrollado posteriormente). 

Declaras y garantizas que tienes la potestad, la autoridad y todos los derechos necesarios para autorizarnos a utilizar todo el contenido que publiques o compartas y deberás mantener indemne a Todopoderosa por los daños y perjuicios que se generen como consecuencia de usos o publicaciones de contenido no autorizados. 

4.1. Derechos sobre la plataforma

Se prohíbe la modificación, reproducción, publicación o transferencia de cualquier contenido a otras personas, o su uso para cualquier fin. Excepto en la medida en que la ley vigente lo permita, está prohibido desensamblar, descompilar, aplicar ingeniería inversa o intentar por cualquier medio romper la protección del contenido. Todos los contenidos, elementos e información de esta Plataforma incluyendo todo texto, formato, imágenes, música, marcas, logotipos, enseñas, nombres comerciales, sonidos, gráficos, videos, animación, programas, bases de datos, redes, que permiten a los Usuarios acceder y usar su cuenta, y demás materiales de este Plataforma son de propiedad de Todopoderosa. 

Los Contenidos de esta plataforma están protegidos por las leyes de derechos de autor y de propiedad intelectual. Cualquier uso no autorizado sobre la marca, las imágenes, textos, contenidos, software, programación de la plataforma u otros que viole los derechos de propiedad y de propiedad intelectual de Todopoderosa o de terceros, podrá implicar el inicio de las acciones legales. 

El acceso o uso de esta plataforma no implica de ninguna manera, la concesión de licencia, concesión o derecho de uso sobre cualquiera de las marcas, nombres, logotipos, diseños o contenidos protegidos por el derecho de propiedad intelectual de propiedad o titularidad de Todopoderosa o de cualquier tercero, según corresponda. 

5. Cesión de los derechos de imagen. 

Los derechos de imagen contenidos en las fotografías y links de video que la usuaria suba, comparta o publique en Todopoderosa.co o contenido producido en conjunto con Todopoderosa quedan expresamente cedidos de forma no exclusiva, con el fin de ser usados e incorporados dentro de la plataforma Todopoderosa.co, o para efectos de promoción y divulgación de la red y la plataforma. Además, la usuaria ha aceptado ceder sus contenidos, que en virtud de esta cláusula, cede sus derechos de imagen con el fin de que ésta sea expuesta en las otras redes.

En ese sentido, Todopoderosa podrá utilizar la imagen, nombre, voz, declaraciones, fisionomía de cuerpo y/o cara o cualquier signo que se relacione con la identidad de la usuaria (en adelante imagen), a efectos de que estos sean incluidos en todo tipo de publicación y material que Todopoderosa distribuya o publique en cualquier país por cualquier medio, ya sea impreso, electrónico o cualquier otro, para la difusión y promoción de los contenidos o actividades de la red Todopoderosa.

6. Limitación de responsabilidad

6.1 Acuerdo vinculante

Aceptas que al registrarte y acceder a nuestros servicios y utilizarlos, se establecerá un contrato legalmente vinculante con Todopoderosa, o con quien haga sus veces de representante o vocera. Si no aceptas estas condiciones, no deberás registrarte ni acceder a la plataforma. Estas Condiciones (incluidos todos los acuerdos y políticas vinculadas a estas Condiciones) constituyen el acuerdo completo entre Todopoderosa y tu.

Tanto tu como Todopoderosa aceptamos que entre nosotras no existe una relación de empresa conjunta, asociación, relación laboral, contratista o agencia.

6.2 Responsabilidades

Todopoderosa se exime de toda clase de responsabilidades en los siguientes casos:

  • Utilización incorrecta de nombre de usuario y contraseña
  • Fallos técnicos por causas fortuitas o de otra índole, que impidan un normal funcionamiento del servicio.
  • Falta de disponibilidad del sitio por razones de mantenimiento u otras, que impida disponer del servicio.
  • Falta de veracidad o de precisión en el contenido. 
  • Por eventuales reclamaciones de terceros por concepto de derechos de propiedad intelectual y/o patentes o marcas, en relación con cualquier tipo de contenidos que las usuarias suban a la plataforma Todopoderosa. 
  • Por eventuales conflictos entre usuarias, a causa de calumnias, injurias o cualesquiera otras causas que motiven un conflicto entre ellos.
  • Por todas las opiniones, comentarios o recomendaciones que realice a los usuarios, no garantizando su veracidad o calidad, ya que no representan necesariamente la opinión de Todopoderosa.
  • Por el borrado accidental de todo o parte del material de la plataforma siendo imposible o muy costosa su recuperación, de tal manera que ésta finalmente no se pueda llevar a cabo.

6.3 Lo que se debe hacer en Todopoderosa.co

  1. Cumplir todas las leyes pertinentes, incluidas, entre otras, las leyes de privacidad y tratamiento de datos personales, las leyes de propiedad intelectual, las leyes en materia fiscal y tributaria y otros requisitos regulatorios.
  2. Proporcionarnos información veráz y mantenerla actualizada
  3. Usar tu nombre verdadero en el perfil

6.4 Lo que NO se debe hacer en Todopoderosa

Aceptas que no vas a : 

  1. Crear una identidad falsa, falsificar tu identidad, crear un perfil de miembro para alguien que no seas tú, ni usar o intentar usar la cuenta de otra persona.
  2. Publicar cualquier cosa que contenga virus informáticos, gusanos o cualquier otro código dañino.
  3. Utilizar técnicas de ingeniería inversa, desarmar, descifrar o de otro modo tratar de obtener el código fuente de los servicios o de cualquier tecnología relacionada que no sea de código abierto.
  4.   Dar a entender o declarar que estás asociado o avalado por Todopoderosa sin nuestro consentimiento.

Las usuarias de la plataforma Todopoderosa.co se comprometen a NO usarla para los siguientes fines: 

  1. Transmitir a Usuarias, terceros o a cualquiera, publicaciones e información falsa, confusa, dañina, hostil, abusiva, irritante, problemática, amenazante, tortuosa, difamatoria, vulgar, obscena, pornográfica, infundada, odiosa, racista, discriminatorio, sexista transfóbica, homofóbica, o ilegal, ilícita y prohibida, o respecto de la cual no se cuenta con las debidas autorizaciones legales o contractuales.
  2. Ocasionar daño a menores de edad o promover o efectuar daños físicos e inmateriales a cualquier persona o grupo de personas naturales y jurídicas, o a animales.
  3. Utilizar sin la debida autorización la identidad o la información personal de personas (naturales o jurídicas) mencionadas en la Plataforma, para cualquier propósito o finalidad
  4. Transmitir o emitir material que contenga virus informáticos o cualquier otro código, programa de computador o aplicación destinada a interrumpir, destruir, restringir o perjudicar la funcionalidad de computadores, programas de computador, sistemas de información, redes de telecomunicaciones o infraestructura y servicios de terceros.
  5. De manera intencionada o sin intención violar o incumplir cualquier ley aplicable nacional, local o internacional, incluyendo pero sin limitarse a las normas de privacidad y protección de datos
  6. Recolectar, guardar y administrar datos personales sobre personas naturales y jurídicas sin la correspondiente autorización y en incumplimiento de las leyes aplicables.
  7. Ejecutar, planear, armar, estructurar o realizar prácticas o actividades de carácter criminal, ilícito e ilegal.
  8. Infringir los derechos de propiedad intelectual de Todopoderosa o de terceros, entre otras conductas lesivas de terceros o de las leyes aplicables.

7. Responsables de uso de la página Todopoderosa.co 

La página está gestionada por María José Camargo domiciliada en Vereda Fagua, Sector Capilla, Chía, Cundinamarca, Colombia; María del Rosario Cardona domiciliada en la Cra 21 #127D-79 de Bogotá, Colombia; y Alejandra Gómez domiciliada en Cra.25 no.41-56 de Bogotá, Colombia.

El objeto de Todopoderosa es prestar una plataforma comunitaria para las usuarias, tanto de intercambio de conocimiento, servicios y opiniones y la publicación de contenidos.

7.1 Uso de la página

Todopoderosa podrá, para mejorar su servicio y en beneficio de las usuarias, modificar unilateralemente, en cualquier momento y sin previo aviso, la página web o cualquier aspecto sustancial de la misma, o sus condiciones de operatividad, técnica y de uso. Del mismo modo las usuarias podrán sugerir aquellas modificaciones que estimen útiles, poniéndose en contacto con los responsables de la página a través del siguiente correo electrónico soytodopoderosx@gmail.com

Todopoderosa estará facultada para modificar, cuando lo estime oportuno y sin necesidad de previo aviso, el look & feel (diseño, imagen, presentación y configuración o funcionamiento), así como el contenido y sus funcionalidades eliminando, modificando, añadiendo nuevas o sujetándolas a condiciones particulares, sin que ello suponga una alteración entre Todopoderosa y las usuarias.

7.2 Recolección y tratamiento de datos personales

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, de Protección de Datos Personales (en adelante, “LPD”) y su normativa de desarrollo, te informamos que para hacer uso de los servicios que le ofrece nuestra plataforma es necesario que nos suministres algunos datos de carácter personal, de conformidad a lo establecido en nuestra Política de Datos personales que encontrarás en el siguiente link

Así mismo, serán objeto de recolección y tratamiento aquellos datos que se generen como consecuencia de la navegación a través de la plataforma y el uso de las funcionalidades y servicios ofrecidos a través de éste (ej: búsquedas realizadas, foros, directorio, clasificados, métricas etc), así como aquellos otros que se recojan como consecuencia del envío de correos electrónicos o newsletters a las direcciones de correo registradas en la plataforma.

7.3 Comunicaciones por medios electrónicos. 

En los casos en los que la usuaria no se haya opuesto a recibir comunicaciones, Todopoderosa podrá remitir a ella información por medios electrónicos (correo electrónico, newsletter etc), sea de carácter general o adaptada a sus características personales, sobre los cursos o cualquier otro producto o servicio ofrecido a través de nuestra plataforma.

Para hacer que las comunicaciones comerciales que enviamos a las usuarias se adapten a sus preferencias particulares. Todopoderosa podrá realizar segmentaciones y otros tratamientos de los datos recogidos sobre la usuaria, incluyendo los que se generan como consecuencia de la navegación por la aplicación y el uso de las funcionalidades y servicios ofrecidos a través de éste.

En cualquier caso, la usuaria podrá oponerse a la remisión de comunicaciones comerciales en cualquier momento usando los medios específicos que se reconozcan en las propias comunicaciones que se le dirijan.

7.4 Cómo se puede poner en contacto con nosotras

La mejor manera de ponerse en contacto con nosotras es a través de soytodopoderosx@gmail.com. Nos encantará que nos comuniques tus preguntas, preocupaciones y comentarios sobre nuestros servicios.

8. Legislación Aplicable

Todopoderosa se rige por las leyes de la República de Colombia, en los aspectos que no estén expresamente establecidos en los presentes Términos y Condiciones. Por lo tanto, cualquier disputa o conflicto que se genere entre la Usuaria y Todopoderosa, que no se pueda resolver a través de los mecanismos alternativos de solución de controversias, se llevará ante los jueces de la República de Colombia y será resuelto de acuerdo con las leyes de esta.  Si, por alguna razón, el juez competente considera inaplicable alguna parte de estos Términos y Condiciones, el resto de ellos continuará aplicándose en su total efecto.

Todopoderosa es titular de las facultades necesarias para ejercer todo tipo de acción judicial, extrajudicial y administrativa, a la luz del ordenamiento jurídico colombiano.

Lo anterior con base en las siguientes disposiciones: Ley 23 de 1982, artículos 12 y 30 y la Decisión 351 del Acuerdo de Cartagena (para el caso Colombiano), Ley 1480 de 2011, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013, Decreto 1074 de 2015 y demás normas pertinentes internacionales en materia de Propiedad Intelectual.

9. Modificación o eliminación de la información

En cualquier momento Todopoderosa te da la oportunidad de darte de baja y eliminar tu Registro, con dicha opción dentro del editor de tu Perfil. 

 

 

¡Gracias por ser parte de esta constelación y sumarte a la construcción de una industria incluyente y diversa!